domingo, 12 de febrero de 2017

Análisis de Héroe I: Sombra Verde

Buenos días,
aquí os traigo la primera sección de Análisis de Héroe, una página en la que me dedicaré a analizar a los Héroes en general. Hoy toca, cómo no, al icono del juego (y basado en el de la franquicia):
SOMBRA VERDE
Clases: Gigante y Astuto

Poderes:

  • Ráfaga Precisa (Realiza un ataque de 5 de daño en la línea central):
El poder particular de Sombra Verde puede llegar a ser bastante potente, pero es uno de los menos versátiles, ya que sólo afecta a la línea central y ataca a quien esté delante, no a un objetivo a elección. Sin embargo, la capacidad de inflingir daño masivo puede ser decisivo al acabar con un Zombistein o incluso con un Héroe. Es la única razón por la que recomiendo que al poner cualquier zombi se haga en la línea central al jugar contra este Héroe (o Heroína según la web).
  • Gran escalofrío (Congela un zombi. Roba una carta):
Esta carta puede salvar partidas. No es que siempre lo haga, pero puede hacerlo. También puede evitar que maten a tu bi- o tripetidora antes de que la acabes de hinchar, o como mínimo anular ataques adicionales. Y además, que conste que te roba una carta, lo que es vital en el final del juego.

  • Remolino (Hace rebotar un Zombi aleatorio):
 Esta carta es más bien situacional. En momentos en los que tienes a unos pocos zombis muy brutos puede ayudar un montón, pero no llega a ser tan útil contra Héroes como Zombidinfinito, que tienden a acumular zombis baratos que inunden el campo de batalla.

  • Agrandar (Una planta obtiene +2/+2):
Esta carta tiende a la estrategia de hinchar a tus plantas, común entre los mazos Gigante. Tiene la ventaja de su bajo coste, que permite jugarla tempranamente. Unido a otros efectos similares, este truco te permite crear una "ultraplanta" que lo destruirá todo a su paso... a no ser que venga un zombi letal o un truco de destruir una planta.

Estilo de mazo:
El estilo más obvio para un mazo con Sombra Verde es uno con guisantes. Al disponer de dos guisantes de otra clase, uno de los cuales parece puesto en esa clase para no chetarlo* demasiado, la sinergía de ese tipo de mazo puede volverse realmente potente. También he visto mazos de congelación hechos con este Héroe que funcionaban relativamente bien, y hasta mazos de frijoles. Una ventaja que tiene es la capacidad de tener el evento Florecer, que roba dos cartas. Esta habilidad puede parecer inocua, pero, como sabrá cualquiera con suficiente experiencia en este juego, en los turnos finales, donde puedes pagar casi lo que quieras, es vital disponer de robo ya que así podrás desplegar más cartas.

¡Nos vemos en una semana, y que no os coman el cerebro!

*chetar: aumentar el poder de algo para que se vuelva desproporcionado en relación con el resto.

2 comentarios:

  1. Buen análisis. Yo he probado las tres variantes que describes y la de hielo me parece la mejor. Ánimo con tu blog

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